3/6/12

Intercambio a Francia 2012


Intercambio a Francia 2012

El departamento de francés viene organizando anualmente un intercambio lingüístico y cultural con un centro escolar de Francia o de un país francófono. Este año lo hemos realizado con el Collège Saint Pierre de Bourg en Bresse (Lyon). Además del claro aprendizaje lingüístico, esta actividad se marca otros objetivos que sirven para ampliar la formación y la capacidad de adaptación en un entorno diferente al habitual por parte del alumnado. La convivencia con las familias es el mayor exponente de este objetivo.

Los dos viajes se han realizado este año:
- Del 1 al 9 de marzo: Viaje a Bourg
- Del 9 al 15 de mayo: Viaje a Olivares.

Las visitas duran una semana aproximadamente. Durante las mismas, se realizan muchas actividades culturales. Un día se dedica a la convivencia en los centros escolares (asistencia a cursos, charlas, debates...). Entre las numerosas salidas que realizamos, algunas van dirigidas al grupo completo franco-español, con el objetivo de compartir el máximo de tiempo juntos. Los padres están directamente implicados en todo el esfuerzo de organización, y cabe insistir en este apartado, en la gran disponibilidad y colaboración que nos han demostrado en todo momento, a lo largo de los años.

Entre las salidas y actividades realizadas, destacamos las siguientes:
- Actividades en Bourg: visita de la ciudad, de Lyon, de la ciudad medieval de Perouges, de Annecy, de Ginebra (ONU), y esqui en los Alpes suizos.

- Actividades en Olivares: visita del pueblo y del mercado barroco, de Sevilla, de Cadiz y feria de Jerez. También, curso intensivo de flamenco y noche de tablao flamenco.
El último día realizamos la fiesta de despedida, en la que participan alumnos, profesores, padres y demás familiares en ambos países, para celebrar los buenos momentos que hemos compartido.
Este es un breve esbozo de tanta riqueza intercultural... Os apuntáis?





           

No hay comentarios:

Publicar un comentario